¿Qué es?

Este procedimiento quirúrgico tiene como finalidad restaurar la forma y la firmeza muscular del abdomen, reduce la cintura, recrea la línea media de la juventud y rejuvenece la cicatriz umbilical.

El envejecimiento, las fluctuaciones de peso, la genética y los embarazos previos pueden contribuir a una apariencia abdominal que es menos que ideal. Incluso las personas en su peso objetivo pueden tener problemas con la flacidez de la piel del vientre y los depósitos de grasa persistentes. Muchos pacientes no pueden alcanzar la barriga tonificada que desean a través de la dieta y el ejercicio a solas a pesar de los esfuerzos vigorosos y dedicados.

Candidatos

Esta indicado en personas que por embarazos, tumoraciones grandes o pérdidas importantes de peso, presenten flacidez abdominal con piel y grasa en exceso.

También se recomienda para personas con cicatrices y estrías en la parte baja del abdomen, en casos de flacidez o separación importante de los músculos abdominales o en cualquier combinación de las anteriores, de preferencia en pacientes que ya no planeen tener más embarazos.

Post- cirugía

Tras un aumento mamario podrá volver al trabajo en pocos días , dependiendo de la actividad que realice. Siga las instrucciones de su cirujano acerca de qué ejercicios puede realizar; se evitará levantar objetos por encima de la cabeza durante 2 a 3 semanas.

Sus mamas estarán más sensibles de lo normal durante 2 a 3 semanas, por lo que puede ser conveniente evitar un contacto físico excesivo hasta las 3 ó 4 semanas. Al principio las cicatrices estarán rosadas, aspecto que mejorará continuamente desde las 6 semanas.

Opciones De Abdominoplastia

Dependiendo del grado de corrección requerido, la cirugía de abdominoplastia puede durar entre dos y cuatro horas. Durante el procedimiento, los tejidos del abdomen se ajustan a través de una incisión horizontal a lo largo de la parte inferior del abdomen. La forma y la longitud de la incisión dependerán de la cantidad de exceso de tejido que se eliminará. 

Mini abdominoplastia. La incisión creada durante la cirugía de mini abdominoplastia se coloca debajo de la línea del bikini. A través de esta abertura, se puede eliminar el exceso de piel y se pueden reparar los músculos abdominales inferiores. Esta técnica es apropiada para pacientes con preocupaciones cosméticas mínimas que caen por debajo del ombligo.

Abdominoplastia completa. Una abdominoplastia completa implica la creación de una incisión que se extiende desde la cadera hasta la cadera. A través de esta incisión, se puede eliminar el exceso de tejido y se pueden reparar los músculos. Una incisión secundaria alrededor del ombligo puede ser necesaria para lograr resultados óptimos. Esta técnica es apropiada para pacientes con debilidad moderada a grave de la piel y debilidad muscular.

Abdominoplastia extendida. Una abdominoplastia extendida es un enfoque más completo para la mejora abdominal. La incisión creada durante este procedimiento se extiende desde el costado de un muslo, alrededor de la cadera y a lo largo de la línea del bikini, y alrededor del otro muslo. Esta técnica es apropiada para pacientes que desean mejorar las caderas y los muslos, así como también su abdomen.

Abdominoplastia circunferencial. Como su nombre indica, una abdominoplastia circunferencial implica la creación de una incisión que rodea toda la sección media, a través del cual se puede eliminar el exceso de tejido. Cirugía de abdominoplastia circunferencial, también conocida como “levantamiento corporal”, mejora la apariencia de toda la silueta, incluyendo las nalgas, caderas, abdomen y espalda. Esta técnica es apropiada para pacientes que han experimentado una pérdida de peso significativa que ha resultado en laxitud grave de la piel y pliegues de exceso de grasa.

DR. EDUARDO CORDERO

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo
Certificado por el Consejo Mexicano Nº2176

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo estará activo para darle las respuestas que busca. Pregunte lo que quiera!
👋 Hola, en que puedo ayudarte?