[rev_slider slidertitle=»ginecomastia» alias=»ginecomastia-1″]

¿Qué es?

Aunque rara vez se discute, los senos masculinos agrandados son una afección común. La ginecomastia afecta aproximadamente del 40 al 60 por ciento de los hombres. Se trata de una hipertrofia de los pechos del hombre, un crecimiento excesivo en sus glándulas mamarias. A menudo no hay una causa conocida de ginecomastia, aunque ha habido cierta correlación con diversos medicamentos o condiciones médicas.  Los hombres que se sienten cohibidos por su apariencia reciben ayuda con la cirugía de reducción mamaria, ya sea con liposucción, extirpación quirúrgica del exceso de tejido mamario y piel, o una combinación de ambas técnicas.

Estos procedimientos eliminan la grasa y / o el tejido glandular de los senos y, en algunos casos, eliminan el exceso de piel, lo que da como resultado un pecho contorneado que es más plano y más firme.

Candidatos

El crecimiento anormal de tejido mamario en el hombre o GINECOMASTIA puede ocurrir a cualquier edad.  Las causas más comunes incluyen:  cambios hormonales, la obesidad, genéticas o uso de ciertos fármacos.

Ocasiona inconformidad estética, emocional y puede afectar la autoestima a tal grado que se evitan actividades físicas, sociales y relaciones íntimas.  Puede incluir alteraciones tales como exceso de grasa, sobrecrecimiento glandular y piel laxa.

Post- cirugía

  • Se pueden reanudar las actividades laborales en 3 – 5 días.
  • La actividad física puede reiniciar a las 4 – 6 semanas.
  • Los resultados definitivos se aprecian en un tiempo que varía entre los 2 y 3 meses.

DR. EDUARDO CORDERO

Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo
Certificado por el Consejo Mexicano Nº2176

WeCreativez WhatsApp Support
Nuestro equipo estará activo para darle las respuestas que busca. Pregunte lo que quiera!
👋 Hola, en que puedo ayudarte?