La Lipoinyección glútea o aumento de glúteo brasileño consiste en tomar parte de la grasa aspirada de un área del cuerpo a través de la lipoescultura, procesarla y purificarla para inyectarla en los glúteos.
La grasa ya purificada, se inyecta en diferentes zonas y en varias profundidades para que la paciente reciba la más alta tasa de integración en sus glúteos, garantizando resultados duraderos.
Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de la mama.
Los candidatos ideales para la cirugía de aumento glúteo de lipoinyección o aumento brasileño son pacientes con nalgas pequeñas, planas, pelvis tipo cuadrada o sin forma, deseo de aumento glúteo, exceso de depósitos de grasa alrededor del glúteo que oscurecen las curvas.
Puede esperar moretones e hinchazón después del procedimiento. Cualquier molestia puede controlarse con un analgésico prescrito. Dependiendo de las exigencias físicas del trabajo, la mayoría de los pacientes pueden volver a trabajar de 10 a 14 días después de la cirugía. Los pacientes deben usar una prenda de compresión de apoyo durante 6 a 8 semanas.
Aplicar presión en las nalgas puede comprometer el éxito del injerto de grasa, por lo que siempre debe usar una almohada cuando esté sentado durante las primeras 8 semanas. Se recomienda abstenerse de hacer ejercicio durante al menos seis semanas después de la cirugía para evitar complicaciones.