Como ya te comenté, los implantes faciales que utilizo para las cirugías faciales son: para mentón, pómulos y ángulo mandibular.
-
- Implantes de Mentón: este tipo de prótesis es adecuada para pacientes que nacen con el mentón retraído o para las personas que desean aumentar la proyección del mentón y mejorar su perfil. En esta cirugía, comienzo con una incisión dentro de la boca del paciente, específicamente cerca de la encía inferior. Dicha incisión me permite llegar al mentón y crear un bolsillo para introducir el implante. Luego, realizo las suturas y el paciente no tendrá cicatriz visible porque estará escondida dentro de la cavidad bucal.El resultado de la cirugía facial será un mentón proyectado y equilibrado con respecto a las demás facciones del rostro, en especial la nariz y los labios. Para el aumento de mentón, aplico anestesia local más sedación o general, según los deseos de mi paciente. Es una cirugía ambulatoria y volverás a tu hogar cuando el efecto de la anestesia haya pasado.
-
- Implantes de Pómulos: las prótesis de pómulos las utilizo con pacientes que tienen la parte media del rostro plana y eso les causa incomodidad al verse en el espejo. Los implantes de pómulos rellenan el espacio ubicado entre los ojos y el mentón y el procedimiento quirúrgico lo inicio aplicando anestesia local más sedación o general. A continuación, realizo una incisión dentro de la boca, por encima de las encías superiores, una en cada lado. Cuando accedo a los malares, relleno el espacio disponible y fijo los implantes faciales al hueso malar de la cara mediante suturas o tornillos. Al finalizar la operación, el paciente no tendrá ninguna cicatriz visible, pues quedarán dentro de la cavidad bucal.El resultado del aumento de pómulos será un rostro con la parte media equilibrada y con mayor proyección, sin que la cara luzca exagerada. La duración de la intervención es de una hora, aproximadamente.
- Implantes de Ángulo Mandibular: la cirugía plástica es demandada, en su mayoría, por los hombres, ya que estos implantes faciales ayudan a la proyección del ángulo inferior de la mandíbula para hacerla lucir más cuadrada y marcada. La cirugía plástica la inicio con el método intraoral (dentro de la cavidad bucal), cerca de las encías inferiores. Cuando acomodo los implantes, los fijo y hago las suturas necesarias. Una vez más, estos pacientes no tendrán cicatrices visibles. Para el aumento del ángulo mandibular aplico anestesia general y la duración de la operación es de una hora.
En la primera consulta, me dedico a estudiar tu caso para crear la historia médica. Lo primero que te haré será la valoración para determinar el tamaño de los implantes faciales que necesitas. A continuación, te preguntaré los detalles sobre tu vida cotidiana: cómo es tu dieta alimentaria, si sigues un tratamiento médico, si padeces una enfermedad (hipertensión, diabetes, etc.), si te has sometido a otras cirugías plásticas u otro tipo de operación, si fumas y si realizas actividades cardiovasculares. Mientras más información me suministres, será más seguro todo el proceso de la cirugía plástica.
Además, en el preoperatorio te remitiré a una consulta con el anestesiólogo para que también te haga su valoración y así nos aseguramos de que tu organismo está en perfectas condiciones para la intervención.
Luego del rejuvenecimiento facial, debes seguir cada una de mis indicaciones para que tu recuperación sea positiva
- Evita levantar peso.
- Dormir boca arriba y con la cabeza un poco elevada.
- Usar la faja especial hasta que te autorice retirarla, ya que esta te ayudará con la inflamación.
- Tomar los medicamentos al pie de la letra para evitar dolor.
- Evitar la exposición al sol (playa o piscina) mientras baja la inflamación. Recuerda utilizar bloqueador solar diariamente.
- Seguir la dieta líquida, luego blanda y finalmente sólida que te indico antes de retirarte del centro hospitalario. Debes tener en cuenta que los puntos estarán dentro de tu boca y debemos evitar cualquier tipo de infección.